Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EN APRIETOS! El régimen tiene “problemas” para conseguir buques y enviar petróleo a sus pocos clientes, revelaron fuentes a Bloomberg

La administración de Nicolás Maduro no tendría buques disponibles para trasladar el petróleo exportado, debido a que las principales compañías temen ser alcanzadas por la sanciones adoptadas por Estados Unidos, las cuales tienen como objetivo proteger los activos del país y presionar al régimen a desalojar el poder.

Archivo

Un artículo publicado en el portal de Bloomberg precisa que los armadores evitan transportar el petróleo venezolano por temor a ser sancionados y a su vez perder la cobertura de seguro en sus embarcaciones.

De acuerdo a personas con conocimiento de la situación, la falta de buques puede afectar las exportaciones de petróleo que, según los datos recopilados por Bloomberg, ya estaba en su punto más bajo en 16 años, en agosto.

“Al menos una carga de petróleo venezolano se aplazó hasta octubre, ya que el comprador no pudo encontrar una embarcación para cargar”, precisó una de las personas, quien pidió no ser identificada.

Indicó que la problemática obligó al régimen recurrir a embarcaciones más pequeñas y costosas para entregar crudo a sus clientes, mayormente ubicados en Asia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden el 5 de agosto autorizando sanciones a cualquiera que ayude al régimen de Maduro, en medio de una crisis humanitaria que ha provocado que 4 millones de venezolanos huyan del país.

Ante la medida estadounidense, Shipowners Club, proveedor de seguros para las compañías navieras internacionales, aconsejó a sus miembros a que “tengan precaución” si se relacionan con Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

También puede leer:

¡PÍLLELO! Un cable secreto de 2009 muestra que EEUU presionaba a Rusia por ventas de Manpads al régimen de Venezuela (+Salpica a las FARC)

Top