Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ CAMBIARON LAS COSAS! Ramos Allup es el político con más popularidad, según Datanálisis

Aunque el fallecido presidente Hugo Chávez había prometido freírlo a él y a todos los adecos en aceite, y juró en su momento que ninguno volvería al ruedo político, todo indica que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, llegó a la palestra política a quedarse, al menos, un rato más.

Foto: 800 Noticias / Archivo.

Foto: 800 Noticias / Archivo.

La más reciente encuesta de Datanálisis arrojó que el dirigente adeco es el líder político opositor con más preferencia entre los encuestados, con un 53,1%. La otra conclusión del estudio también sorprende, porque quien le sigue en popularidad es el gobernador de Lara, Henri Falcón (51,4%), y no el preso político Leopoldo López o el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quienes se ubican en el tercer y cuarto puesto con un apoyo popular de 48,9% y 47,3%, respectivamente.

El dirigente adeco se ha convertido en una especie de icono “pop” de la política por su mordaz verbo y por sus frases en los debates en el Parlamento, en los que ha dejado más de una vez en silencio a sus contendores políticos del chavismo. Sentencias como “aquí cambiaron las cosas” o “de inteligencia no te vas a morir” se han hecho virales en las redes sociales.

La investigación de Datanálisis también es otro dolor de cabeza para el presidente Nicolás Maduro, pues además de que su popularidad de julio es la más baja que ha tenido en los últimos 9 meses (21,2%) si el referéndum revocatorio se realizara hoy, el 60,3% de los venezolanos le dirían que sí a su remoción del cargo. 

Además, 75,6% de los encuestados desaprueba la gestión del “heredero” de Hugo Chávez y un 93,6% califica de negativa la difícil situación económica, política y social del país.

Créditos: El Estímulo.

Créditos: El Estímulo.

La carrera de los futuros “presidenciables ” apenas comienza, pero Ramos Allup ya parece haber ganado terreno. Sin embargo, en Venezuela es muy difícil pronosticar a largo plazo cualquier escenario político.

También te interesará: 

¡Para sorpresa de todos! Ramos Allup es el político con más credibilidad

¿Crees que los datos de esta encuesta reflejan la posición de la gente? No olvides comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top