La abogada Eva Leal, quien fue brutalmente agredida por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y posteriormente detenida, rompió el silencio sobre su estado tras vivir esta experiencia.
En un video difundido en redes sociales, Leal calificó como «vergonzoso» lo ocurrido, señalando a la primer teniente María de los Ángeles Palmera Sanoja, quien fue su agresora.
«Me hizo vivir días de angustia, incertidumbre, inseguridad. Me amenazaba constantemente y por los golpes que sufrí ese día por hechos y delitos que en ningún momento yo cometí», señaló.
Informó además que se encuentra bien y está utilizando un collarín puesto que presenta una contractura muscular, además de moretones y golpes. También le hicieron sutura.
«Con respecto a los hechos, voy a ejercer todas las acciones legales permitidas en este país para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más», sentenció.
La doctora Eva Leal explica las condiciones en las cuales se encuentra actualmente y la acciones que emprenderá, luego de haber sido agredida, en una situación registrada en Barquisimeto, el pasado 23 de junio pic.twitter.com/8U1Q1OtUPs
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) June 27, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: