Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁ! Conoce a Efraín Campo Flores, el ahijado que crió Cilia Flores, detenido por la DEA

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, familiares de Cilia Flores, fueron detenidos este miércoles por una comisión de la DEA por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.

La información se dio a conocer por el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, quien informó al Wall Street Journal y la agencia Associated Press (AP).

Efraín Antonio Campo Flores/ Foto de ABC.

Efraín Antonio Campo Flores/ Foto de ABC.

El Wall Steet Journal publicó que los detenidos fueron identificados como sobrinos de la primera combatiente.

Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Flores luego la muerte de su hermana.

“Esto fue un sting operation. Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga”. Dijo una de las fuentes.

Después de que los dos involucrados alegaran inmunidad diplomática y que esta fuera rechazada por las autoridades norteamericanas, ambos habían confesado que la operación de narcotráfico se hacía en conexión con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, y Tareck El Aissami, gobernador del Estado Aragua y ex ministro del interior, reseñó el portal A Todo Momento.

¿Quién es Efraín Campo Flores?

Sobrino de Cilia Flores que la misma decidió criar en su hogar junto a Nicolás Maduro tras la muerte de su hermana. Por esta razón, el mismo Efraín se identificó ante las autoridades como hijastro de Maduro.

Campo Flores, quien esta domiciliado en La Silsa, laboró en el Parlamento Latinoamericano entre los años 2008 y 2011. Luego, en el año 2014 apareció como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra ubicada en Panamá, allí comparte directiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama, quien a su vez fue empleado de la enfermería de la Asamblea Nacional.

Posee pasaporte diplomático. Será presentado en la Corte del Sur de Nueva York, de Estados Unidos.

¿Quién es Francisco Flores de Freitas?

Francisco Flores de Freitas es sobrino de Cilia Flores. Fue detenido junto a Efraín Campos Flores y será presentado ante la Corte del Sur de Nueva York, según informaron los diarios ABC de España y El Nuevo Herald. De acuerdo con el portal Poderopedia, Flores trabaja desde 2011 para una empresa Digital, localizada en el Centro Comercial Ciudad de Tamanaco en Chuao, Caracas, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Posee pasaporte diplomático.

El ex miembro del anillo de seguridad mas próximo a Hugo Chávez Leamsy Salazar, fue posteriormente jefe del equipo que protegía a Diosdado Cabello. Este confesó a las autoridades de Estados Unidos que el actual presidente de la Asamblea Nacional formaba parte de un grupo de narcotraficantes formado por integrantes y exintegrantes del ejército venezolano.

El hijo del expresidente de la Asamblea Nacional, Walter Gaviria Flores, habría sido el encargado de contactar a altos funcionarios del Gobierno venezolano para informarle la situación y maniobrar la detención de sus familiares.

Información de El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend