Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁ! El documental de la BBC sobre el hambre en Venezuela que enfurecerá a Maduro

Un documental de la cadena BBC Mundo desnudó la crisis en Venezuela, donde las imágenes de las extensas colas para comprar comida se han transformado en una postal cotidiana que refleja la escasez de alimentos que sufre el país.

No se puede describir la situación como hambruna, tal y como la define el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Sin embargo, en diversas zonas de Venezuela se pasa hambre.

Foto: AFP

Foto: AFP

De acuerdo con estudios, el 90 % de la población asegura comprar menos alimentos que antes (Datos), el 31 % asegura comer menos de tres veces al día (Venebarómetro) y el 15 % considera que su alimentación es poco variada o deficiente (Encovi).

BBC Mundo recorrió Venezuela para registrar cuál es la situación respecto a la alimentación de los ciudadanos en Caracas y en otras ciudades del interior del país. Colas infinitas, madres angustiadas por no tener nada que darles de comer a sus hijos y bebés con problemas de crecimiento son parte de lo que recogió el medio.

Venezolanos abordados por la BBC Mundo reconocieron comer sólo una vez al día, y su desesperación e impotencia resulta palpable.

Este es el documental que seguro el Gobierno desmentirá

Con información de BBC Mundo.

¡La verdad aunque duela! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend