Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁ! El video con el que Carlos Vecchio desenmascara a Tibisay Lucena

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, desenmascaró a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a fuerza de argumentos legales y constitucionales.

El pasado martes, a través de su cuenta Twitter, Vecchio compartió un video en el que explicó el por qué las condiciones del CNE para la recolección del 20 % son violatorias de la Constitución Nacional.

Composición Maduradas/ Créditos: Captura- Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Captura- Archivo

“El CNE ha puesto dos condiciones que se apartan del espíritu de la Constitución; por un lado han dicho que la recolección del 20 % de las firmas debe ser regional en lugar de tener una circunscripción nacional, y en segundo lugar han limitado tanto el número de máquinas como el horario en que estas funcionarán”, destacó Vecchio.

El político señaló que en la gaceta electoral 405 del 18 de diciembre de 2007 no se menciona que la recolección del 20 % deba ser a nivel regional, “sino que debe hacerse en una circunscripción nacional”.

“Le recomiendo a la rectora Tibisay Lucena que lea la Constitución, donde dice que se establece la democracia participativa y protagónica. ¿Dónde queda eso, Tibisay Lucena? En su decisión, donde coloca un límite de máquinas donde impide que más de 12 millones de venezolanos puedan firmar aunque quieran, con sus horarios rígidos que obstaculizan la participación ciudadana. ¿De qué democracia participativa y protagónica usted me está hablando?”, expresó Vecchio.

También exigió a Lucena respetar la Constitución y el derecho de los venezolanos a decidir su futuro político de forma electoral.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡AGÁRRATE, TIBY! Marco Rubio pide a Obama congelar activos de Tibisay Lucena en EE.UU.

¡Agarra lo tuyo, Tibisay! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend