Cuando lea la cantidad de venezolanos que estarían dispuestos a revocar del mandato a Nicolás Maduro, entonces quizás comprenda mejor por qué hay tantas dilaciones para activar el proceso.
Y es que según la última encuesta de Datincorp, son casi 13 millones los ciudadanos del país que votarían que «Sí» a la separación de cargo del presidente, según arrojo ese informe de coyuntura, celebrado el 22 de agosto y en el que se practicaron más de 1.200 entrevistas en todo el país.
La cifra casi duplica a la cantidad de votos que necesita la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es de 7,6 millones.
El informe ademas revela que el «voto duro» de la oposición, que actualmente es de 7,9 millones, es suficiente para revocar al presidente de la República.
Cifras relevantes de este estudio indican además que 57% de los habitantes de los estratos más bajos (D-E) quiere que el presidente Maduro se vaya del gobierno. 7 de cada 10 venezolanos está decidido a votar; pero solo 34% de los venezolanos cree que este año habrá revocatorio.
Asimismo, 78% de los consultados estarían dispuestos a votar si hay referéndum revocatorio y elecciones de gobernadores para febrero del próximo año.
Más noticias:
¡ENTÉRATE! Luis Vicente León revela el orden de los “presidenciables” opositores en las encuestas
Redacción Maduradas