“La ceguera voluntaria del régimen de Venezuela y su complicidad con los carteles de la droga mundial ampliaron la factibilidad del negocio, multiplicando sus capacidades y mercados“, expresó el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio Alejandro Rebolledo.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario celebró las medidas tomadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien señaló estar directamente vinculado con el narcotráfico en la región.
«Además lavar los dineros producto del narcotráfico con sus banqueros y profesionales del lavado de dinero, adquirieron bienes de todo tipo”, aseveró Rebolledo.
El Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para quien ofrezca información clave que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro y otros de sus funcionarios.
El ente estadounidense también ofreció recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dircción General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); Clíver Alcalá, general mayor (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, actual ministro de Industria y Producción Nacional del régimen madurista.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: