Donald Trump podría convertirse en el presidente de mayor popularidad que pierda en su búsqueda de la reelección o el más impopular que gane para un segundo periodo en EEUU.
Es un hombre de negocios reconvertido en líder político ante las elecciones de una popularidad que podría conducir a un récord de participación electoral en EEUU por encima del 70%, luego de que en su elección original votara el 56 % de los ciudadanos.
Trump espera mantenerse en el cargo y seguir al frente de la guerra comercial con China, la ruptura del tratado sobre el programa nuclear con Irán, sus relaciones con Vladimir Putin y Kim Jong-un, su papel en la paz de Israel con varios países árabes (luego de mudar la embajada a Jerusalén), el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En América Latina dio marcha atrás en la apertura hacia Cuba, un acuerdo de su antecesor, Brack Obama; y el reconocimiento a la presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela; así como duras políticas de deportaciones y separaciones familiares, y su retórica anti indocumentados a quienes ha tildado de «violadores» y «criminales».
Atacó la Ley de Salud Accesible, conocida como Obamacare; recortó facilidades para que las mujeres accedan a la salud reproductiva y cesó protecciones a la comunidad LGBTQ.
Al mismo tiempo redujo impuestos y fondos a organismos como la Agencia de protección Ambiental (EPA).
Ha defendido el derecho de portar armas y ha ganado críticas por sus actitudes neutrales ante las organizaciones de extrema derecha o racistas.
Sus decisiones muchas veces han parecido estar incentivadas por su experiencia como hombre de negocios, un rol que aprendió de su padre y en el que se formó en la Escuela Wharton de Finanzas de la Universidad de Pensilvania, es el primer presidente en Estados Unidos que no cuenta con carrera militar o política, también es el primero que se ha negado a mostrar sus declaraciones de impuestos y el primero en comunicarse directamente con sus seguidores a través de su cuenta en las redes sociales como Twitter donde tiene más de 87 millones de seguidores.
Redacción Maduradas con información de Infobae.