Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos que debes saber de Christian Zerpa, el magistrado del TSJ que le dejó el pelero a Maduro (se negó a juramentarlo)

El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, abandonó su cargo y desertó de Venezuela junto a su esposa y sus dos hijas con destino a Estados Unidos, donde está dispuesto a colaborar con la justicia.

Composición Maduradas.

Según reveló a la periodista Carla Angola, el magistrado decidió desertar por no querer formar parte de la juramentación de Nicolás Maduro, en su segundo periodo presidencial, que se llevará a cabo en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero.

A continuación, 10 datos que no sabías de Christian Zerpa, el magistrado del TSJ que le dejó el pelero a Maduro:

1. Forma parte del grupo de “magistrados express” elegido por los diputados del chavismo a pocos días de culminar el periodo de sesiones de la Asamblea Nacional en 2015, cuando el gobierno perdió la mayoría en el parlamento. El proceso irregular estuvo coordinado por el entonces presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

2.  Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), antes de ser nombrado magistrado. Esta sería una de las razones por las que luego sería duramente criticado siendo miembro del Tribunal más importante del país, en un cargo para que el que, según la ley, no pueden existir posiciones políticas partidistas.

3. Se le conoce como el magistrado “que votó por él mismo”, ya que al momento de designación era diputado a la Asamblea Nacional, poder encargado de escoger a los miembros del TSJ bajo un estricto y cuidadoso proceso que en este caso no se cumplió.

4. Fue señalado junto a otros candidatos, como Calixto Ortega y Lourdes Suárez, como los magistrados que no cumplían con los requisitos para ocupar este cargo.

5. Su decisión más polémica fue la de firmar la sentencia del TSJ donde se establece que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, estaría “en desacato”, tras haber incorporado a 3 diputados indígenas electos por el estado Amazonas. Esta sería la excusa que luego usaría el gobierno para no asumir las decisiones del Parlamento.

6. Se desempeñó como director general adjunto de Onidex (actual Saime), en 2006.

7. Durante 2007 y 2008, trabajó como viceminitro de relaciones presidenciales en el Despacho de la Presidencia de la República.

8. Se desempeñó como director general de Proyectos Especiales en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que al momento era dirigido por Tareck El Aissami.

9. Es uno de los magistrados del TSJ sancionado por el gobierno de Canadá.

10. Tras ser sancionado por Canadá, su visa fue anulada, y se le prohibe su ingreso al territorio de ese país, así como se ordenó la congelación de los fondos o bienes en esa nación, si existieran.

Zerpa llegó recientemente a territorio estadounidense donde asegura colaborará con la justicia. El día lunes 7 de enero ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de dicho país, donde se espera realice nuevas revelaciones que podrían poner contra las cuerdas al régimen de Nicolás Maduro.

También puede interesarle:

¡URGENTE! Magistrado del TSJ se le escapó al régimen y huyó a EE UU: No quiso juramentar a Maduro (+Video +no sería el único)

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend