Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁN! 20 preocupantes y absurdas frases de Maduro que espantaron a los venezolanos este viernes negro

Este 17 de agosto ha sido catalogado ya por muchos como el nuevo “viernes negro”. Y es que en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, lo que equivale a 180.000.000 bolívares fuertes, un incremento de 5.900% en comparación con el salario mínimo vigente, estipulado en solo 3.000.000.

Créditos: Prensa presidencial

El primer mandatario señaló que el petro pasará a ser la nueva unidad contable del país, con un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360.000.000 bolívares fuertes, por lo que el salario equivale a 0.5 petro.

A continuación las 20 preocupantes y absurdas frases de Maduro que espantaron a los venezolanos este viernes negro:

1. “Hemos venido preparando un programa “Made in Venezuela” (…) Los venezolanos somos expertos en las modalidades de la guerra económica desde hace 4 años para acá”.

2. “Solo Dios sabe el esfuerzo que hemos hecho (…) Y yo dije a trocha y mocha: los claps deben funcionar (…) yo dije: solo el pueblo salva al pueblo (…) Falta mucho por producir todavía (…)”.

3. Sobre guerra económica: “Lo que ud. busque está dolarizado (…) lo que no está dolarizado es el salario (…) el programa de recuperación económica apunta a sustituir y acabar el dólar criminal y recuperar el salario y la capacidad de compra del pueblo”.

4. “Vamos a fijar entonces con el petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional. Vamos a convertir al petro en la referencia en el anclaje para el movimiento de toda la economía, fundamentalmente para el sistema de fijación de salarios y precios”.

5. “Yo quiero la recuperación del país y tengo la fórmula (…) conseguirnos un nuevo equilibrio re-evaluador (…). El jueguito perverso, criminal de establecer un precio especulativo y falso del dólar y después dolarizar todos los precios se acabó (…) debemos pasar a un mecanismo virtuoso, dinámico y real”.

6. “Cada petro ha sido fijado su valor en dólares en un monto oscilante de 60$ papá, el precio del barril petrolero. Ahora el precio va a anclar el precio del bolívar soberano y cada petro tendrá un valor de 3.600bs. Y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar en valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo”.

7. “He decido establecer un nuevo salario mínimo que va a estar anclado en el petro para su recuperación total. Yo aspiro en 2 años experimentar una recuperación real del ingreso salarial, “salarisal” el ingreso del pueblo venezolano, sin abandonar jamás el carnet de la patria y los bonos protectores”.

8. “He fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salarios para todas las tablas salariales del país en 1/2 petro, 1.800 Bs.”.

9. “Vamos a una recuperación global, nuevas reglas del juego”.

10. “A través del carnet de la patria a partir del lunes 20 vamos a entregar un bono de reconversión económica de 600 Bs. a 10 millones de carnetizados por lo menos (…). Estoy estableciendo 600 Bs de adaptación, de reconversión”.

11. “He decidido asumir por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de todas las pequeñas y mediana industrias del país, para que no haya impacto sobre la inflación ya impactada y dolarizada (…) deme la nómica del banco y pago, 90 días, no tienen excusa”.

12. “Vamos a un nuevo sistema de precios, ya los equipos están instalados trabajando desde hace semanas (…) el nuevo sistema de precios anclado al petro, lo hemos llamado El plan 50 (…)  Tenemos que ir a un proceso en las próximas semanas y meses (…) del anclaje al petro de todos los precios.Así como voy a anclar al precio internacional vía el petro los precios, ya tengo anclado los salarios, los ingresos”.

13. “Vamos hacia un nuevo sistema cambiario, (…). Para tener un solo tipo de cambio definitivamente y matar al dólar criminal”.

14. “Quiero anunciar que vamos a entrar en una etapa muy importante con una venta de déficit fiscal 0. Nos tocó jugar así, ahora nos toca jugar de otra manera y tenemos que ir una disciplina fiscal crucial y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico, y sustentar la emisión de dinero, ¿Cómo lo vamos a sustentar? En la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo, exportaciones no tradiciones, en los tributos internos que se recogen”.

15. “Sobre el IVA, vamos a proponer aumentar la alícuota en 4 puntos porcentuales a 16% de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo”.

16. “Igualmente se establece en el ISLR el pago de anticipo del 1% sobre las ventas diarias de contribuyentes especiales, excepción del sector financiero asegurador que será del 2%. (…) Y en el sector financiero y asegurador será del 2%. Se fije rango para el pago de anticipos mensuales por conceptos de ISLR entre el 0,5% y el 2%. Esto nos va a dar una recaudación más amplia y sana”.

17. “Sobre el impuesto a las grandes transacciones financieras se fija un rango de entre 0 al 2% para universo de contribuyentes especiales, exceptuando al sector industrial necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.

18.“Sobre el tema del transporte y de los nuevos temas de los hidrocarburos internos: Vamos a crear el sistema con el Carnet de la Patria y de Vehículos. Llego a la “gasolinería” (…) me chequean mi Carnet de la Patria y el subsidio va directo a la persona (…) el surtidor se libera es con el Carnet de la Patria”.

19. “Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días, lo extiendo hasta el 30 de agosto (…). Y del 30 de agosto hasta el 20 de septiembre estaremos explicando al país cómo va a ser el nuevo sistema para que vaya entrando en funcionamiento de manera gradual, estado por estado, (…) no tengo apuro, (…) lo único que me importa es que arranque bien”.

20. “El lunes ya está todo listo para el arranque de la reconversión monetaria (…). Tuvimos que hacer esto porque también las lacras de las mafias colombianas nos robaron el dinero (…). Debemos mantener la política del pago electrónico”.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top