Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! Los 4 líderes opositores cuya popularidad supera el 50%

Mientras unos caen, otros se levantan. El chavismo sufrió su peor caída cuando el pueblo otorgó la mayoría de la Asamblea Nacional al sector opositor, y aún esa tendencia pica y se extiende. La oposición se mantiene 25 puntos más arriba que el chavismo.

Foto: RomanCamacho.

Foto: RomanCamacho.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el liderazgo opositor se ha fortalecido. “Cuatro líderes opositores reciben valoraciones positivas superiores al 50% de la población”, confirmó en una entrevista con César Miguel Rondón que publicó Sumarium.

Estos son los 4 líderes que cuentan con el apoyo nacional:

1. Leopoldo López

La imagen del líder que se sacrifica por su pueblo, al mejor estilo de un superhéroe, sin duda ha calado entre los venezolanos. “La popularidad de Leopoldo combina su conexión personal con la solidaridad primaria producto de su encarcelamiento”, manifestó León.

El tiempo que Leopoldo ha permanecido preso, la movilización de su esposa, Lilian Tintori, y la dura situación a la que se enfrentan en su lucha por la “libertad para Venezuela” ha tenido sus frutos.

2. Henrique Capriles

El gobernador de Miranda, por su lado, “combina su conexión histórica como líder y candidato con su liderazgo alrededor del Referéndum Revocatorio”, dice León.

Capriles carga, además, con el capital político de haber sido el líder que se midió con el fallecido Hugo Chávez en unas elecciones en las que el antecesor de Nicolás Maduro buscaba la reelección. Y, aunque en aquel momento no ganó la contienda, su recorrido por el país y su campaña de puerta a puerta con la gente marcaron la diferencia.

3. Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sin duda se ha convertido en todo un personaje. Incluso logra simpatizar con los oficialistas, así sea produciéndoles una sonrisa gracias a sus comentarios sarcásticos, pero acertados.

Ramos Allup es uno de esos líderes que no tienen “pelos en la lengua” y eso, sumado a su elocuencia, ha sabido capitalizarlo muy bien. “Henry Ramos Allup toma ventaja de su posición como presidente de la AN para mostrar sus cualidades de líder experimentado, aguerrido y con humor”, argumenta León.

4. Henri Falcón

“Henri Falcón crece con una oferta moderada que penetra mucho más en los independientes que en los opositores duros y le funciona”, afirma el presidente de Datanálisis. Falcón podría definirse como el centro perfecto.

No le gustan los extremos y eso le beneficia. Las personas lo identifican como un líder equilibrado, paciente y poco polémico.

5. Chavismo en picada

Por otro lado, aunque la popularidad del Gobierno se desploma, el presidente Nicolás Maduro es visto como el líder principal en la parcela oficialista. Aunque claramente la mayoría de los venezolanos prefieren prescindir de él.

“Tres cuartas partes de la población manifiestan su deseo de que cambie el Gobierno este año, a través de mecanismos electorales. La fortaleza de la oposición es su evidente y contundente mayoría que la hace una fuerza electoral favorita en todos los planos que dispute”, sentenció León.

Redacción Maduradas

¡El final de la “revolución” está cerca! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend