Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Las 12 perlas de Ramos Allup sobre el panorama político nacional

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), sigue con el verbo encendido y cada uno de sus discursos da para todo, pues el opositor aprovecha cada exposición para abordar temas de interés político.

Este miércoles, durante un encuentro con militantes de Acción Democrática, realizado en Caracas, Ramos Allup se refirió al diálogo y las tensiones entre el Gobierno y la oposición.

Foto: EFE

Foto: EFE

A continuación las 12 perlas más resaltantes de Ramos Allup:

  • 1. “Lo ha dicho la Iglesia y lo hemos dicho nosotros: el diálogo tampoco es una especie de chance o margen para que el Gobierno siga ganando tiempo sin hacer absolutamente nada. El diálogo se mantendrá en la medida en la que produzca resultados”.
  • 2. “Por las actitudes que ha tenido, vemos que el Gobierno quiere patear la mesa. El que no quiere el diálogo es el Gobierno, y por una razón muy sencilla: en esa mesa la oposición no tiene nada que dar. Nosotros no hemos violentado nada, no hemos quebrantado nada, no hemos puesto preso a nadie. Más bien les estamos pidiendo que cumplan con una serie de déficits. Al revés, el Gobierno no tiene nada que pedir sino todo que dar”.
  • 3. “Una de las exigencias nuestras que se deben mantener es el referendo revocatorio y, in extremis, unas elecciones anticipadas, una propuesta política que tendría que estar aprobada por ambas partes. Nosotros como diputados fuimos recién electos y somos capaces de renunciar a nuestra investidura –aunque nos quedan cuatro años y medio por delante– si el presidente, a quien le quedan dos años, se cuenta también. Y si los gobernadores ya vencidos se cuentan también. Que nos contemos todos”.
  • 4. “El diálogo es la única forma de resolver los conflictos. La guerra resuelve mucho menos que un tratado de paz. No logras todo lo que quieres, pero es mejor lograr algo que nada”.
  • 5. “Ellos (oficialismo) dicen que la AN es inconstitucional pero cuando le declaramos el juicio político a Maduro brincaron. Ya conocen las consecuencias, porque la Asamblea tiene repercusión internacional”.
  • 6. “Este carajo, Nicolás Maduro, va a llegar a 2018 y nos va a entregar un cementerio de país (…) Yo creo que ellos van a entregar cualquier cosa para que Maduro se quede hasta 2018”.
  • 7. “Hay ciertos sectores tan irracionales que han criticado a El Vaticano. Hasta dijeron que El Papa es comunista y que el Gobierno lo compró (…) Hay gente tan obstinada por las penurias que cualquier opción que no sea inmediata, con un poco de largas, la rechazan”.
  • 8. “Hay laboratorios, unos que paga el Gobierno y otros que paga un sector de la oposición, para evitar cualquier decisión que no sea la matanza”.
  • 9. “Es facilísimo declarar ir hacia Miraflores. Un ejercicio de memoria: Yo recuerdo que cuando hubo algunas manifestaciones hace un tiempo (2014), yo le dije a los compañeros de la juventud del partido: ‘No quiero que ningún joven de Acción Democrática se meta en eso, porque sé que habrá muertos y heridos’. La primera noche de los disturbios creo que estuvimos hasta las 4:00 de la mañana esperando rescatar al último de nuestros jóvenes que desatendieron las instrucciones y se metieron por ahí. Bueno, no importa, esos son nuestros hijos y hay que cuidarlos (…) Así me piten, me mienten la madre, no quiero ver ningún joven de AD herido ni muerto”.
  • 10. “Cuando hemos dicho que hay que manifestar, el que va en primera fila soy yo. No me escondo detrás, ando adelante. ¿Qué sentido tiene ir a un holocausto a sabiendas de que te van a moler y que no vas a lograr ningún objetivo, que esa movilización no dura sino hasta 24 horas o menos? ¿Qué vas a ganar con el sofoco, el desgaste y al riesgo de que te maten a un muchacho? A la primera que matan siempre es a la gente de a pie, el pueblo llano y raso, a la gente de base”.
  • 11. “Están poniendo miles de requisitos para que ningún partido se inscriba ante el CNE. La única forma que Maduro gane una elección es que compita solo, como Daniel Ortega en Nicaragua”.
  • 12. “El comportamiento de Trump con Venezuela no se puede predecir. Yo lo único que digo es que los países como las grandes potencias, en lo que se refiere a su política exterior, no tienen grandes variaciones. De presidente a presidente se mantiene la misma política exterior, ni van a mejorar ni empeorar las relaciones. Van a ser igualitas”.

Redacción Maduradas/ Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡TIENE RAZÓN! Ramos Allup: “Sin resultados no podemos quedarnos sentados ad infinitum”

¡Muy acertado, como siempre! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top