Venezuela es otra. En eso no hay discusión. Para mal, o para bien de algunos, el país ha dado un giro de 180 grados. Lo que antes era algo normal, fácil y cotidiano, se ha convertido ahora en todo un reto aventurero.
Como por ejemplo, ir al supermercado. Mientras que antes era incluso una rutina familiar, hoy es una tortura de horas y horas bajo el sol, con la posibilidad de que al final puede que incluso te vayas sin nada y con las manos vacías.
Pero esto no es lo único. Con la etiqueta #ExtrañoAesaVenezuela los ciudadanos dejaron claro esas cosas por las que sienten nostalgia.
A continuación algunos ejemplos:
1. Única rivalidad
Es verdad que antes las únicas peleas que se escuchaban entre venezolanos empezaban en octubre con la temporada de béisbol, y si eras de los Leones del Caracas o Magallanes, pues peor. Pero era una competencia sana, no como la que ocurre ahora entre oficialistas y opositores donde la paciencia se ha ido de vacaciones y no hay respeto de los unos por los otros.
#ExtrañoEsaVenezuela en la que la única rivalidad era en este momento: pic.twitter.com/VzQzBmRPBK
— RaFa González ® (@RaFaGonzalezDj) July 22, 2016
2. Comer
¿Desayunar con huevo y arepa? Eso sí era normal. No tenías que reunir días y días de trabajo para comprar un cartón, ni mucho menos comprarlo de manera clandestina, como si se tratara de droga. ¿La arepa? Había harina PAN suficiente como para que este fuese el plato de todos los desayunos y todas las cenas. Además, antes no había que hacer colas y podías decidir qué querías comprar.
RT ArgenisInforma: Yo también la extraño RT CarlosRodrigueM #ExtrañoEsaVenezuela donde comer esto era normal. pic.twitter.com/yBm9QWF3yt
— Noticias Miami (@noticiasmiami) July 22, 2016
3. Salidas
Sin duda, se extraña esa Venezuela en la que ir al cine, al menos dos veces por semana, y terminar comiendo pizza en la feria del centro comercial, era algo normal. Bastaba con hacer una “vaca” entre amigos para darse estos gustos. Ahora, ni lo uno ni lo otro. El cine está impagable, y comer en la calle, pues mucho más.
#ExtrañoEsaVenezuela Cuando me alcanzaba para ir los fines de semana a comer pizza y al cine.
— 🇻🇪Alirio León (@aleon02) July 23, 2016
4. Producción Nacional
¿Quién recuerda esos momentos en los que el chocolate y el queso, por ejemplo, era de las mejores cosas hechas en Venezuela? Ahora, lo poco que hay es importado y a precios exorbitantes.
https://twitter.com/RafaelGG9206/status/756666791955496960
5. Sistema de salud
No hay manera de olvidar aquellos días en los que el sistema de salud venezolano era referencia mundial. No habías escasez de insumos médicos, las instalaciones eran impecables y ningún médico o enfermera corría el riesgo de que un delincuente le apuntara para que prestara atención médica.
#ExtranoEsaVenezuela con un sistema de salud era eficiente. Donde pacientes y médicos eran respetados. pic.twitter.com/L3r0m1kA7C
— Juan Moreno (@JuanCmg12) July 22, 2016
6. Delincuencia
Antes, estar fuera de casa a las 8:00 pm no era un crimen, ni un motivo de preocupación para las mamás, como ahora cuando a las 6:00 pm parece que comenzara el toque de queda imaginario que guardan todos en la cabeza. Claro, ahora los delincuentes no salen solo después de esas horas, ahora no les importa cometer crímenes a plena luz del día.
#ExtrañoEsaVenezuela #ExtrañoEsaVenezuela donde no había tanta delincuencia
— L€UD¥☺ (@LEUDYMORTEGA) July 22, 2016
7. Escasez
Aunque algunos lo manifestaron de manera cruel, pero clara. Sin duda el sentimiento común está, extrañan esos días en los que no había escasez, en los que comprar papel de baño no era un viacrucis.
#ExtranoEsaVenezuela Que podia limpiarme el culo con papel y no con las medias
— Norwil Medina (@iUntalN0rwil_) July 22, 2016
Redacción Maduradas