Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ CONVENIENTE! TSJ se declaró “imposibilitado” para extraditar al etarra Juana Chaos

El Poder Judicial se sigue llenando de lodo. Al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no le basta con cubrir a un régimen antidemocrático sino que ahora solapa a terroristas internacionales en el país.

La Sala Penal del TSJ se declaró imposibilitado de tramitar la extradición de José Ignacio de Juana Chaos (57), una persona requerida por las autoridades españolas porque presuntamente es integrante de ETA, agrupación calificada de terrorista que desde 1958 propugna la independencia de España del territorio vasco, reseñó Últimas Noticias.

Créditos: universoincreible.com

Créditos: universoincreible.com

“Se verificó que el referido ciudadano no se encuentra detenido en ningún centro penitenciario de detención preventiva”, dice la sentencia N° 247 de la Sala Penal difundida el pasado 1° de julio.

Agrega que “por lo tanto, al no constar la ubicación del ciudadano requerido, la Sala, no puede realizar la correspondiente audiencia oral prevista en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para examinar y decidir la procedencia o no de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno del Reino de España”, concluyen los magistrados de la Sala Penal en una ponencia redactada por el magistrado Maikel Moreno.

La Audiencia Nacional de Madrid envió un documento a Venezuela, el pasado 11 de junio de 2015, en donde le informan que José Ignacio de Juana Chaos estaba en Venezuela. “Ha sido visto (el 24 de marzo de 2015) en una licorería llamada Falcón FJJ, ubicada al final de la calle Zamora, a escasos 25 metros del malecón, en la localidad de Chichiriviche, estado Falcón”.

España busca a José Ignacio desde el año 2008 cuando huyó de esa nación. Le imputan la presunta comisión del delito de “cooperación necesaria en la justificación pública de actos terroristas propios y ajenos que a su vez humillan e intensifican el dolor de las víctimas, de los mismos y de sus familiares”.

Con información de Últimas Noticias.

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Vecinos confirman que etarra De Juana Chaos vive en Chichiriviche desde hace un mes

¡Otra raya más pa’l tigre! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend