Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! Las bolsas de comida con las que buscan compensar bajos sueldos en Telesur

Uno de los canales del “país de las maravillas”, como han intentado mostrar a Venezuela, se ve cada vez más asfixiado. Como bien dicen a cada cochino le llega su sábado y a Telesur la semana le va por el viernes.

Créditos: Telesur / AVN.

Créditos: Telesur / AVN.

Los empleados no han dejado de protestar por el mísero sueldo que perciben de la planta televisiva que es la primera en difundir los aumentos salariales insuficientes que declara el presidente Nicolás Maduro cada vez que siente que las cosas se le están saliendo de control.

Algunos empleados incluso declararon que cobran por debajo del sueldo mínimo calculado en 15.051 bolívares. Representantes de la presidencia del canal han intentado calmar la situación prometiendo un incremento próximo de 30% sobre el salario, a lo que los empleados responden negativamente. Necesitan mínimo 300% de aumento para lograr costear sus gastos en un país con tanta inflación. A pesar de que muchas veces se hicieron eco de noticias como que “Venezuela ostenta el salario mínimo más elevado de Latinoamérica“, como en el 2015.

UNA BOLSA, LA SOLUCIÓN (INCLUYE SARDINAS, CHICHA Y FORORO)

Sin embargo, lejos de finalmente hablar sobre el nuevo incremento, en Telesur decidieron intentar callar las quejas de los trabajadores ofreciéndoles descontar de su bono alimenticio una bolsa de comida valorada en 3.813 bolívares, que representa 25% del sueldo mínimo. ¡Una burla!

Bolsa que además, incluye alimentos como el fororo y la chicha que están lejos de ser alimentos de primera necesidad para el venezolano. Lo justo sería que en vez de descontarles dinero por una bola de alimentos, que no pidieron, les dieran un sueldo ajustado a la realidad que les permitiera comprar –dentro de lo que cabe– lo que necesiten y en la cantidad que quieran.

Aquí el mensaje transmitido a través de la red social Twitter en el que se divulgó la propuesta de la fabulosa bolsa de comida:

¡DAN PATADAS DE AHOGADO! Haznos saber qué piensas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend