Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! Los detalles de la atroz masacre que dejó 37 reclusos muertos en cárcel de Amazonas

Una masacre ocurrida en el Centro de Detención Judicial (CEDJA) de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dejó al menos 37 muertos la madrugada de este jueves.

Foto: @OVCSocial

El enfrentamiento armado se presentó luego de que el lugar fue tomado por una unidad especial del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Así lo informó el periodista Román Camacho.

A continuación presentamos en detalle lo que se sabe del hecho.

  1. Los funcionarios que intervinieron fueron de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

  2. El suceso ocurrió cuando los funcionarios iban a realizar una requisa a la medianoche. En ese momento empezó el intercambio de disparos.

  3. El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó que 40% de los reclusos, que eran 150, murieron en la toma de las fuerzas especiales.

  4. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, culpó a Guarulla de la masacre ocurrida en el recinto penitenciario: “Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”.

  5. La periodista Pableysa Ostos informó que los enfrentamientos habrían  dejado 6 funcionarios heridos y 37 reclusos fallecidos.

  6. La batalla de tiros duró al menos 10 horas.

  7. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital José Gregorio de Puerto Ayacucho.

  8. El CEDJA es un recinto de detención preventiva que cuenta con una población carcelaria de 105 reclusos.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡DE UNA! Néstor Reverol responsabiliza al gobernador Guarulla por matanza en cárcel de Amazonas

 No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend