La periodista Sebastiana Barráez contó este viernes detalles de la detención del abogado José Rafael Parra Saluzzo, quien sería objeto de persecución política por ser amigo personal de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
“La historia empieza el 31 de julio 2017. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, Parra Saluzzo toma un vuelo para irse de vacaciones a EEUU. Pasó todos los controles hasta ocupar su asiento en el avión. Funcionarios del Sebin, sin orden judicial, se meten al avión y se lo llevan para El Helicoide, una sede de esa policía política. A los cinco días lo trasladan al Tribunal 20 de 1ra Instancia en Funciones de Control de Caracas”, señala Barráez en su blog.
Al abogado Parra Saluzzo le pasan la factura por ser amigo de la Fiscal Ortega Díaz https://t.co/Pw5xVhrIJD pic.twitter.com/BGt54Cr1Co
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) September 29, 2017
A continuación, la historia completa.
«El argumento de la Fiscalía es que Parra Saluzzo estaría implicado en desfalco a Pdvsa, por compras con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco. Entre las empresas investigadas está la Constructora Urbano Fermín CA (Cuferca), y desde una cuenta de esa empresa se transfiere, en el 2016, Bs. 5 millones cuando la empresa era investigada por el Ministerio Público. El dinero serían honorarios profesionales que Jhonny José Marín Sanguino debía al bufete de Parra Saluzzo, pero que pagó Cuferca. Parra Saluzzo es detenido sin orden, pero en las actas los funcionarios policiales reflejan que se lo encontraron en el terminal La Bandera.
Poco después de que el Sebin allanó su vivienda, se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción, le vaciaron el apartamento robándole todo lo que había ahí. Aunque Diosdado y Pedro Carreño hablan de cuentas que el abogado tendría, éstas no aparecen. El Banco Central de Bahamas, a través del supervisor bancario Sherrence L Saunders ha dicho que al Banco UBS le fue revocada la licencia en noviembre 2014. ¿De dónde salen documentos del 2016 con personas naturales aperturando cuentas? No tiene sentido alguno que por una investigación de 35 mil millones de dólares, según dijo el fiscal general nombrado por el TSJ, impliquen a Parra Saluzzo por Bs. 5 millones, que sería irrisorio como honorarios profesionales de ese bufete».
Redacción Maduradas con información de Sebastiana Sin Secretos
Más noticias: