Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! Resultados electorales de primarias PSUV que anunció Cabello: 3.162.400 votantes

Pasadas las 12:00 am la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las que aseguró lograron una participación “histórica” de  3 millones 162 mil 400 personas.

En la sede del organismo se encontraban Cilia Flores, Hector Rodríguez, Jorge Rodríguez, María Cristina Iglesias y Tareck el Aissami.

resultados-elecciones-psuv-28j-cabello-rodriguez

“Estas elecciones han sido seguidas por muchos países y movimientos políticos. Tibisay Lucena nos acaba de entregar el 100% de los resultados de este proceso electoral”, informó Cabello.

Cabello agradeció al CNE el apoyo logístico durante la jornada electoral. “Hubo mesas que estuvieron hasta tarde ejerciendo el derecho. Esta jornada fue exitosa. Nos hace ver con optimismo enorme de lo que va a ocurrir en Venezuela el seis de diciembre”, indicó.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que 3 millones 162 mil electores votaron en primarias del Psuv.

A continuación algunos de los resultados anunciados:

Distrito Capital
Ernesto villegas y Freddy Bernal. Zulay Aguirre (mamá de Robert Serra) C3: Daniel Aponte, C4: Jesús Faría, C5: Jacqueline Farías y Juan Carlos Alemán

Apure
Héctor Zambrano

Aragua
Andreína Tarazón, Rosa León, Elvis Amoroso, Zule Ferrara y Pedro Blanco

Barinas
Argenis Chávez, Keissy Gómez, Zulay Martínez

Carabobo

Miriam Pérez, Ángel Arjona, Luci Galeano, Héctor Aguero, Miguel Flores y Delyz Álvarez

Falcón
Andrés Eloy Méndez, Raúl Primera, Jesús Montilla, Victor Clark.

Guárico
Juan Marín

Lara
Julio Chávez, Jeanis Aguero, Linda Amaro, Maury Ledezma

Mérida
Darío Vivas

Ramón Lobo, María Castillo, Jorge Sandoval, Carlos León

Miranda
William Ojeda, Blanca Eekhout, Antonio Álvarez, Elías Jaua Milano,  Nora Delgado, Erika Ortega Sanoja, Georgette Toppalian, Henkelbert Tovar, Elio Serrano.

Zulia

Nelson Guillen, Jhonny Bracho, Sergio Fuenmayor, Fidel Madroñero, Daniel Boza, Elvis Vilchez, Luis Perez, Willy Casanova

Vargas

María del Valle Carneiro

Táchira

Nestor Sayago, Carlos Romero, Jose Sanguino, Julio García, Gerardo Barrera

Portuguesa

Mariana Lenin, Luis Soteldo, Francisco Torrealba

Monagas

Carlos Flores y Ana Fuentes, Hugo Carvajal,

Cojedes

Jorge Pérez, Nowsly Rodríguez

Anzoátegui

Ernesto Rodríguez, Filiberto Martínez, Gian Nale, María Pily Hernández

Nueva Esparta

Y. Graterol, Dinorah Villasmil

Yaracuy

Carlos Gamarra, Néstor León, Haidé Huérfano

Claves

Ese domingo, mil 162 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela se midieron para lograr ser candidatos oficiales a diputados.

Los centros de votación estuvieron abiertos desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 10:00 pm en los 87 circuitos para que la militancia del Psuv pudiera acudir a ejercer el derecho al voto por el candidato de su preferencia.

Entre los candidatos más conocido por su trayectoria en el oficialismo destacan; Jacqueline Faría, Ernesto Villegas, Andrés Eloy Méndez, Elías Jaua, Blanca Eeckout, Antonio “Potro” Álvarez, Freddy Bernal, entre otros.

Jorge Rodríguez destacó este sábado que representantes de 12 países llegaron a Venezuela para observar el proceso electoral. Por Argentina estuvo el Partido Comunista; mientras que por Brasil asistieron el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad. Se contó con la presencia del ministro de Minas de Bolivia, César Navarro, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista de Chile y el senador Alejandro Navarro.

Colombia, Cuba, España, Uruguay, Ecuador, Perú y Estados Unidos, son otros países que enviaron representación para los comicios internos del Psuv.

Más temprano:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend