Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ LA TIENE! La razón por la que Cristina Fernández pidió permiso para ir corriendo a Cuba tras la victoria electoral

La exmandataria y vicepresidenta electa de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) pidió este lunes 28 de octubre una nueva autorización para viajar a Cuba, donde ya ha ido en varias ocasiones para ver a su hija Florencia, que recibe allí tratamiento médico.

AP

Según la agencia estatal Télam, Fernández solicitó el permiso en la mañana siguiente a que su coalición electoral, el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández, ganara las elecciones presidenciales argentinas ante el actual presidente, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

Fernández debe solicitar a los tribunales orales federales 2 y 7 , que la juzgan por supuestos delitos de corrupción, cada vez que desea viajar a Cuba, donde acompaña a su hija, que desde el pasado febrero es tratada allí por un “trastorno de estrés postraumático” y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

La exmandataria, que ya ha viajado a la isla en seis ocasiones desde que su hija comenzó el tratamiento, la última de ellas entre finales de septiembre y principios de octubre, estará en el país caribeño del 1 al 11 de noviembre, por lo que volará dentro de cuatro días, el próximo viernes.

Para entonces aún no se habrá cumplido una semana de su regreso a una posición dentro del Gobierno argentino, en días en los que el presidente electo, Alberto Fernández, define su Gabinete y discute la transición con Macri, con quien ha comenzado a dialogar.

Precisamente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a Cristina y Alberto Fernández por su “merecido triunfo” en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

Florencia Kirchner está siendo tratada desde febrero en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de la capital cubana por un “trastorno de estrés postraumático” y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema en las piernas.

La hija de los Kirchner había viajado a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Fernández asegura que Florencia sufre problemas de salud provocados por la “persecución feroz” a la que afirma la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡AH, OKEY! Cristina Fernández pidió a Macri “aligerar situación financiera” antes de dejar la presidencia

Top