La médico cirujano Hilda Rubí González instó a la ciudadanía a participar en una protesta este sábado 17 de abril para exigir al régimen de Nicolás Maduro jornadas de vacunación para el personal de salud y el resto de la población.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/04/Juan-Guaidó-salud.jpg)
Archivo
La manifestación se realizará en la plaza Los Palos Grandes, situada en Caracas, a las 10:00 de la mañana. González afirmó que “hasta ahora no se ha vacunado al 100% del personal de la salud siendo la prioridad”, ya que ellos se encuentra en la primera línea de la lucha contra el covid-19.
En ese sentido, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, publicó en su cuenta en la red social Twitter las indicaciones para que la sociedad civil respalde la protesta del sector de la salud este sábado:
1.- Trae un tapaboca adicional para que rayes tu consigna, ¡Vacunas ya!
2.- Póntelo encima de la que traes, por seguridad.
3.- Mantengamos la distancia social en todo momento.
“Mañana exijamos juntos ¡vacunas para todos!”, instó Guaidó.
Cabe destacar que Nicolás Maduro aseguró este viernes que su régimen presuntamente ha inmunizado a “buena parte” de los trabajadores sanitarios y del magisterio del país.
“Estamos avanzando en el proceso de vacunación contra la COVID-19, ya hemos vacunado gran parte del personal de salud, del personal del magisterio y debemos completar esa labor al 100%”, señaló el líder socialista.
Al país han arribado 300.000 vacunas rusas y 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.
Sin embargo, el régimen de Maduro no ha detallado cuántas de esas vacunas han sido aplicadas, aunque el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que de la rusa Sputnik V se han colocado más de 200.000.
#VacunasYa pic.twitter.com/1Q2YakhF9N
— Juan Guaidó (@jguaido) April 16, 2021
Redacción Maduradas
También puede leer: