Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ LO TIENE! El duro artículo en el que Vecchio rechaza que EEUU abandone la lucha de los venezolanos “para favorecer los intereses económicos de empresas”

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, rechazó de manera categórica el supuesto “abandono” de la lucha de los venezolanos “para favorecer los intereses económicos privados de las empresas estadunidenses y, en consecuencia, beneficiar al dictador Nicolás Maduro”.

Mandel Ngan/AFP

A través de un comunicado de cuatro puntos que quiso reiterar, Vecchio recordó que “la debacle económica” de Venezuela empezó mucho antes de que se impusieran las primeras sanciones internacionales fijadas en 2017 por el entonces gobierno de Barack Obama.

Las causas de la contracción del 80% de la economía venezolana son múltiples, entre ellas la actividad criminal e irresponsable de Maduro y su destrucción de la capacidad productiva de Pdvsa y de la industria petrolera nacional, todo lo cual ha sumido al 94% de la población venezolana en la pobreza, a 7 millones de venezolanos en la inseguridad alimentaria y ha obligado a más de 6 millones de migrantes y refugiados a exiliarse. Puede acceder a estos indicadores en la investigación Encovi 2021”, indicó.

El pasado 5 de marzo, el régimen de Maduro se reunió con Juan González, asesor del Consejo de Seguridad Nacional a cargo de América Latina; James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela; y Roger D. Carstens, enviado especial, en el primer viaje de representantes de la Casa Blanca al país en más de dos décadas.

El avance lo confirmó el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Maduro como parte de la estrategia de Washington para estabilizar el mercado petrolero ante las naciones impuestos a Rusia por la invasión en Ucrania.

“El origen de la alianza entre los regímenes de Hugo Chávez y Maduro con Rusia no tiene nada que ver con las sanciones y medidas de presión implementadas por EE.UU. La relación se remonta a 2001 y se fortaleció en el ámbito militar armamentístico ya en 2004. Rusia ha ayudado al régimen de Maduro a ocultar los recursos provenientes de la corrupción”, señaló Vecchio.

El diplomático de Guaidó resaltó que Maduro tiene tanto dominado como secuestrado el poder judicial, electoral y moral de la nación, “no por divisiones dentro de la oposición, sino por el diseño e implementación de lo que él llama un estado socialista y la aniquilación de la disidencia”. “Esta política ha sido denunciada por la Misión de Investigación de la ONU sobre Venezuela y forma parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, añadió.

La producción de crudo venezolano a corto y medio plazo no puede abastecer el mercado mundial de crudo ni aliviar el mercado estadounidense. Tampoco es cierto que el crudo venezolano pueda incidir en la reducción de los precios del petróleo. Los expertos petroleros venezolanos afirman que, a lo sumo, Venezuela podría elevar su producción a 1 millón de barriles diarios, con millonarias inversiones sostenidas”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg.

También puede leer: 

¡SEPA! Marco Rubio insta a Biden a no negociar con “dictadores sedientos de sangre” como Maduro

Top