Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ LO TIENE! “Un golpe demoledor”: Alberto Fernández compartió la carta que le envió Maduro por la muerte de Maradona

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, continúa expresando su pesar por la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona.

Archivo-Reuters

En esta ocasión, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) envió una carta al mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

“Con el más hondo pesar escribo estas líneas: hemos recibido un golpe demoledor en nuestros sentimientos. Ha desaparecido físicamente un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino”, cita el texto.

En la misiva que fue compartida por Fernández en su cuenta en la red social Twitter, Maduro indicó que se encuentra entre las personas que consideran el astro argentino como “el más grande futbolista de todos los tiempos: hay un antes y un después de Maradona, un antes y un después del crack de la prodigiosa zurda, del artista inigualable, del barrilete cósmico que sigue y seguirá volando alto”.

Rebelde, irreverente, pero sobre todo un genuino patriota, un indoblegable combatiente por la causa de la unidad de la patria grande… En realidad, y en verdad, el Pibe de Oro de América se ganó merecidamente el amor de nuestros pueblos. Diego no solo nos deja un extraordinario legado futbolístico: nuestro Pelusa encarna un legado humano y político tan luminoso como imperecedero”, continúo el líder socialista.

Para finalizar, Maduro resaltó que el campeón con la selección de Argentina en el Mundial de 1986 “fue un defensor irreductible de la revolución bolivariana, el orgulloso chavista. Reciban un infinito abrazo del pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón”.

El exfutbolista falleció este miércoles 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en el barrio privado San Andrés, ubicado en el Tigre, de acuerdo a medios locales.

Maradona se descompensó a las 10 de la mañana y falleció a al mediodía, después de que los médicos que lo asistieron trataran de reanimarlo sin éxito.

En esa residencia se recuperaba de la operación en su cabeza a la que debió someterse en semanas pasadas luego de que los médicos le hallaran un hematoma subdural, además, cumplía un tratamiento intensivo para estabilizar su estado anímico y físico deteriorado por su adicción al alcohol y a los psicofármacos.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SEPA! “Se constituyen en cómplices de un nuevo delito de lesa humanidad”: La dura carta que envió Guaidó al primer ministro de Trinidad

Top