Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ LO TIENES! El artículo de la Constitución que Maduro pretende desconocer

La Constitución que tanto alaban desde el Gobierno ha quedado totalmente pisoteada por el mismo Ejecutivo. Constantes violaciones contra la carta magna venezolana se cometen para preservar a toda costa el poder.

Desconocer, esa es la palabra más propicia para describir el acto que pretende el Gobierno contra la Constitución. El presidente Nicolás Maduro dejó claro que estudiará “mecanismos” para proteger a sus ministros, luego de que la Asamblea Nacional (AN) haya aprobado la destitución de Rodolfo Marco Torres.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

El primer mandatario venezolano ha intentado restarle autoridad al Parlamento electo popularmente el pasado 6 de diciembre. Con sentencias exprés desde la Sala Constitucional del TSJ se ha intentado callar todo intento para salir de la crisis que atraviesa Venezuela, reseñó La Patilla.

Ahora, cuando la oposición recauda y supera las firmas hacia el referendo revocatorio, el Gobierno de Maduro muestra nuevamente las garras. Este es el artículo de la Constitución que autoriza a la AN, liderada por mayoría opositora, a remover ministros en caso de ser necesario:

Artículo 246:

La aprobación de una moción de censura a un Ministro o Ministra por una votación no menor de las tres quintas partes de los o las integrantes presentes de la Asamblea Nacional, implica su remoción. El funcionario removido o funcionaria removida no podrá optar al cargo de Ministro o Ministra ni de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva por el resto del período presidencial.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend