Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ LOS VERDADEROS APÁTRIDAS! Jaua: “La causa PALESTINA la asumimos con compromiso”

Este viernes el canciller Elías Jaua dijo: “Chávez nos enseñó que la causa palestina no es una causa ajena, es una causa propia, como pueblo, como bolivarianos, como revolucionarios, como humanos, y por eso la asumimos con compromiso”, expresó en entrevista concedida a Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, en Caracas. Jaua recalcó que el gobierno bolivariano realizará todo lo que esté en sus manos para “frenar el ataque desproporcionado” al pueblo palestino, víctima de una escalada de violencia propiciada por Israel desde hace un mes.

elias-jaua

En ese sentido, explicó que los bloques de América Latina y el Caribe, representados por la mayoría de los países del Alba, la Unasur, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Movimiento de Países No Alineados, está orientada a lograr una tregua indefinida del genocidio que comente Israel.

“Estos esfuerzos buscan se retomen, definitivamente y con seriedad por parte del Estado de Israel, los diálogos que no pueden tener otro fin que el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre un Estado palestino unificado territorialmente, libre, independiente, y sin ningún tipo de bloqueos ni condicionamientos”, explicó el canciller venezolano.

Además manifestó su rechazo ante la posición del gobierno estadounidense, que justifica la masacre israelí con el argumento del derecho a la defensa. “No se puede llamar legitima defensa el ataque desproporcionado”, ante cualquier mínima resistencia que pueda tener el pueblo palestino, ataque “además indiscriminado, porque se hace sin mirar si es una escuela, un hospital o vivienda particular”.

Por ello, instó a los pueblos del mundo a actuar. “Nadie puede creer que no se puede hacer nada, hay que seguir en las calles como están los pueblos del mundo en las calles (…) hay que seguir denunciando, porque hemos visto como el discurso” de las autoridades de Israel “ha comenzado a variar y a intentar justificar” la masacre.

“Ellos saben claramente que están incurriendo en crímenes de guerra, y más temprano que tarde la justicia internacional tendrá que actuar sobre los responsables de esos crímenes de guerra”, añadió, de acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend