El tercero al mando de la clausurada cárcel de Sabaneta en Maracaibo, Enrique González Rico (35), alias «Kike», y su compinche, Rolando Esteban Gallo, de 20, vacacionaban en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde hacía 20 días. Los funcionarios del Sebin los rastrearon hasta el centro comercial La Vela, sigilosamente se acercaron y los aprehendieron.
Según reseñó La Verdad, los delincuentes se disponían a degustar de un plato de comida cuando los atraparon, informó una fuente a La Verdad. Sin armas y con documentos falsos les dieron trabajo a los efectivos de inteligencia para identificarlos, horas más tarde confirmaron sus nombres y los trasladaron hasta las oficinas del Saime, en La Asunción, municipio Arismendi, para tramitar de nuevo su documento legal.
Se conoció que los fugitivos se hospedaban en las residencias Kokomar, en la avenida Raúl Leoni. A unos 5,3 kilómetros del centro comercial donde se realizó la recaptura.
A González Rico se le imputan homicidios en la ciudad y estaba prófugo del Internado Judicial de Carabobo, era el tercero al mando de la cárcel de la capital zuliana junto al «Mocho Edwin».
Ante esta polémica situación, aún falta por conocerse la versión de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. ¿Qué dirá al respecto y cómo explicará lo sucedido?
Vía Su Noticiero.