Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ REINA LA INCAPACIDAD! Conatel admite la pésima conexión del internet en Venezuela

Finalmente los incapaces admiten su desastre. Y es que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en su informe correspondiente al primer trimestre del 2015 reveló que más de 2 millones de conexiones que se consideran de “alta velocidad” no cumplen con los patrones actuales de conexión a nivel mundial. La velocidad óptima de navegación en el país se encuentra entre 2 y 10 MB según informaron, pero éste último solo lo posee el 1,6% de la población por lo que un internet estable o “rápido” es solo apto para privilegiados.

Aseguran que aún cuando Cantv (63,4%), ha creado planes de 4, 6 y 10 MB, los venezolanos continúan estancados en los planes básicos (1, 1,5 y 2 MB). Mientras que el plan inicial de internet (1 MB) cuesta 132 bolívares, uno de 4 MB cuesta 500 bolívares mensuales.

William-Castillo-CONATEL-Venezuela--4-800x533

En Venezuela el 94,2% de las conexiones de internet residencial son “bajas” según revela Conatel mientras que 4,2% están en la gama “media” (entre 2 y 10 MB). Sólo 1,6% está en la franja “alta”, mayores a 10 MB.

velocidad internet

Venezuela es de hecho, el penúltimo país del mundo en adopción porcentual de banda ancha residencial, sólo por encima de Egipto (1,7% vs. 1,4%), de acuerdo a la consultora Akamai.

 

Más información en El Estímulo

Top