Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ REINA LA INCAPACIDAD! Conatel admite la pésima conexión del internet en Venezuela

Finalmente los incapaces admiten su desastre. Y es que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en su informe correspondiente al primer trimestre del 2015 reveló que más de 2 millones de conexiones que se consideran de “alta velocidad” no cumplen con los patrones actuales de conexión a nivel mundial. La velocidad óptima de navegación en el país se encuentra entre 2 y 10 MB según informaron, pero éste último solo lo posee el 1,6% de la población por lo que un internet estable o “rápido” es solo apto para privilegiados.

Aseguran que aún cuando Cantv (63,4%), ha creado planes de 4, 6 y 10 MB, los venezolanos continúan estancados en los planes básicos (1, 1,5 y 2 MB). Mientras que el plan inicial de internet (1 MB) cuesta 132 bolívares, uno de 4 MB cuesta 500 bolívares mensuales.

William-Castillo-CONATEL-Venezuela--4-800x533

En Venezuela el 94,2% de las conexiones de internet residencial son “bajas” según revela Conatel mientras que 4,2% están en la gama “media” (entre 2 y 10 MB). Sólo 1,6% está en la franja “alta”, mayores a 10 MB.

velocidad internet

Venezuela es de hecho, el penúltimo país del mundo en adopción porcentual de banda ancha residencial, sólo por encima de Egipto (1,7% vs. 1,4%), de acuerdo a la consultora Akamai.

 

Más información en El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend