Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ TE LA MOSTRAMOS! La pregunta de Idania Chirinos que se hacen muchos venezolanos

Las últimas movidas políticas del régimen le han quitado la careta ante el mundo, no sólo por sus grandes trabas para la realización del referendo revocatorio en sus inicios, sino también por sus últimas acciones de suspender el 20% de firmas y la persecución a dirigentes políticos.

Ante la situación, de lo que para muchos es una violación de los derechos humanos y un gran golpe a la democracia venezolana y latinoamericana, personalidades del medio se han pronunciado. Entre esas se encuentra la periodista venezolana, Idania Chirinos, quien entre la incertidumbre hizo una pregunta que muchos hemos pensado.

Foto: http://romanlozinski.com/

Foto: http://romanlozinski.com/

Pregunto: ¿Por qué La Asamblea, poder autónomo, con respaldo del 80% de votos, no decreta formalmente dictadura para que el mundo se pronuncie?”, dijo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Los últimos acontecimientos en la política venezolana, se resumen a que el CNE alegó que la decisión de suspender el revocatorio fue tomada al ser notificados por los cinco tribunales de medidas precautelativas, que ordenaron posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad del pasado mes de julio.

Por otra parte, sigue la persecución a dirigentes políticos, ya que luego de conocerse la decisión tomada por el Poder Electoral, el régimen envió una misiva donde dictan prohibición de salida del país contra Capriles, Chuo Torrealba y otros dirigentes de la MUD.

Redacción Maduradas

Leer también:

¡SE PRENDIÓ LA MECHA! La crítica de Patricia de Ceballos a Eveling Trejo por firmar presupuesto de Maduro (+Video)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top