Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ TE LO CONTAMOS! ¿Quién es el general que orquestó violento ataque a Julio Borges?

El militar acusado de propiciar los ataques contra el diputado opositor posee unos “detallitos” en su carrera castrense, y no es primera vez que se le involucra con acciones irregulares.

Fabio Zavarse Pabón es el hombre detrás de las agresiones contra Julio Borges y los diputados que acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE). Se encuentra en cargos relacionados con la GNB desde 2010.

Foto vía @JulioBorges

Foto vía @JulioBorges

Zavarse trata el centro de Caracas como sus dominios y abusa de la fuerza que le da su cargo como Jefe del Comando Zona 43 de la GNB del Distrito Capital, reseñó Venezuela al día.

En 2010 Zavarse ocupaba el cargo de coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Carabobo. Luego salió del Destacamento 25 para cursar Altos Estudios Militares, en China.

Zavarse está incluido desde 2010 en la lista de militares mencionados por el narcotraficante Walid Makled como cómplices de sus actividades. Para entonces era comandante del Destacamento 25 de la GNB de Puerto Cabello, estado Carabobo, desde 2005.

En 2012 fue responsable del manejo de fondos para el Grupo de Acciones de Comando de la GNB, por designación del entonces general en jefe Henry Rangel Silva.

Entre 2013 y 2014, Zavarse ocupó el cargo de jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB y como jefe del Estado Mayor del Core 5.

En mayo de 2014 fue nombrado comandante del Comando Regional (Core) número 5, que abarca los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. Fue el encargado de reprimir las protestas en contra del Gobierno iniciadas por Leopoldo López a través de las llamadas guarimbas y barricadas.

¡Qué le pareció el currículum! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend