Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARBITRARIEDAD! Capriles: El pasaporte me lo robaron en inmigración, no podré ir a la reunión en la ONU (+Video)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció hoy que su pasaporte fue retenido por funcionarios de inmigración en el aeropuerto de Caracas, desde donde tenía previsto viajar a Nueva York para reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Foto: EFE

El pasaporte “me lo robaron en inmigración, porque así es que se le puede calificar, ya estoy fuera del área de inmigración, lamentablemente, a todas las personas en ONU, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, afirmó Capriles en un video que difundió en su cuenta de Twitter desde el aeropuerto.

El gobernador abandonó el terminal internacional de Maiquetía e indicó que regresará a Caracas para incorporarse a la marcha convocada por la oposición hasta la sede del Ministerio de Interior.

Capriles había anunciado horas antes que viajaría presentar “personalmente” al Alto Comisionado para los derechos Humanos de las Naciones Unidas “todos los casos de los caídos, heridos, presos, represión” registrados durante las protestas en contra del Gobierno que tras más de mes y medio ha dejado un saldo de 45 muertos, centenares de heridos y detenidos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, lamentó vía Twitter el incidente: “Esperaba ver a Henrique Capriles en la ONU y escuchar sus puntos de vista sobre Venezuela. Lamento que no pudo viajar”.

En otro tuit, dijo: “Espero que confiscación pasaporte Capriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo mañana en las Naciones Unidas”.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: ¡URGENTE! Retienen a Capriles en Maiquetía y le anulan el pasaporte (iba a denunciar crisis en la ONU)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend