Oscar Murillo, director de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y miembro de la Asamblea de la ONG Provea, aseguró que el Arco Minero del Orinoco le sirve al gobierno de Nicolás Maduro como fuente de ingresos.

SOSOrinoco
«Ante la caída operativa, productiva y de los ingresos de la nación, por supuesto, el gobierno ha puesto su objetivo en el Arco Minero del Orinoco, que ha funcionado desde el 2016 como la caja chica y oxígeno financiero para el gasto público», detalló.
Durante una entrevista ofrecida al programa De Primera Mano, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que el proyecto del arco minero lo percibe como una «fachada» que cubre a los grupos armados no estatales que aprovechan el oro de la zona a través de la violencia.
También señaló que el Estado intenta tomar el control del arco minero con la Corporación Venezolana de Minería, aunque, a su juicio, se mantiene el saqueo dónde los menos beneficiados son los trabajadores y cuyos benefició tampoco se invierten en el país.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría.
Lea también: