Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARDE SIDOR! Sidoristas van con todo: “Aquí no se ha firmado ningún contrato” (+Fotos)

Por cuarto día consecutivo la protesta continúa, y literalmente arde Sidor. Este viernes, trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Sidor, protestan en las afueras de la industria por rechazar la presunta firma del contrato colectivo efectuada este jueves. “Aquí no se ha firmado ningún contrato” aseguran.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Siderúrgica (Sutiss), rechazó el acuerdo con el Gobierno y otro grupo sindical para la firma del convenio colectivo, información suministrada por el presidente de Unidad Matancera, una de las corrientes que integran el Sindicato, Yunis Hernández, “ Es ilegal y queremos desmentir que el contrato se haya firmado”.

Sidor-protesta

Por su parte el presidente del Sutiss, José Luis Hernández, invitó hoy a los sindicalistas que acordaron“un compromiso” y además se reunieron “a espaldas del sindicato con prebendas políticas” a abandonar el Sutiss.

“Que se desprendan del sindicato y que asuman su compromiso político con cualquier ministro con cualquier gobernador”, enfatizó el presidente en un acto público con trabajadores de la empresa, asintió Hernández, reseña 6to Poder.

Miembros del Sutiss, enfatizaron que para la validez de ese acuerdo, se debe contar con al menos 6 votos de los 11 integrantes de su comité ejecutivo, un de ello es obligatoriamente el del presidente José Luis Hernández.

Aseguraron que quieren una solución a la grave situación pero el primer paso lo debe dar el Gobierno y que no cesarán las protestas.

Mediante la red social twitter, usuarios reportan la situación actual en la industria

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top