Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Arquidiócesis de Caracas y agencia católica desmintieron el mensaje que circula en redes sobre la supuesta muerte del papa Benedicto XVI: “Noticia falsa”

Recientemente, a través de redes sociales y algunos medios de comunicación afines a la Iglesia Católica, se difundió la noticia del presunto fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI. Sin embargo, a las pocas horas, la información fue desmentida por la agencia católica ACIPrensa y, en Venezuela, por la Arquidiócesis de Caracas.

EFE

Aparentemente, Benedicto XVI no solo estaría vivo, sino que se pudo saber que el rumor falso fue, inicialmente, difundido por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.

«Fallece el Papa emérito Benedicto XVI», habría escrito Debenedetti en una cuenta de Twitter en la que usó el nombre de Mons. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Sin embargo, apenas minutos después de publicar el anuncio en varios idiomas, reveló su verdadera identidad: «Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».

Así mismo, el comunicador reafirmó esta información, por lo que, casi de inmediato, perdió unos unos 5.000 seguidores en Twitter.

Vale señalar que no sería la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. Anteriormente, habría creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Del mismo modo, habría difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.

Redacción Maduradas con información de ACIPrensa

Lea también:

El telescopio espacial James Webb reveló imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang, hace 13.000 millones de años atrás

Top