Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARRANCA EL RELOJ! Asamblea Nacional y TSJ tendrán 8 días para considerar Estado de Excepción

El decreto de Estado de Excepción anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será remitido a la Asamblea Nacional para que en un plazo de ocho días después de su publicación sea aprobado.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins / Archivo.

Reseña El Nacional que esta disposición está contemplada en el artículo 8 del decreto 2.323, publicado en Gaceta Oficial número 6227, correspondiente al viernes 13 de mayo de 2016.

Sin embargo, en el artículo 9 también se explica que el decreto pasará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en el mismo lapso deberá pronunciarse sobre la medida del Ejecutivo Nacional.

El decreto tendrá una vigencia de sesenta días contados a partir de su publicación en Gaceta Oficial y podrá prorrogarse a 60 días más, de acuerdo con lo dispuesto en el artírculo 10.

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y los ministerios serán los encargados de la ejecución de este decreto, según el artículo 11 del decreto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend