Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ARRECIA EL CONTROL! Colombia instalará puertas tecnológicas en la frontera con Venezuela

Este domingo, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, detalló cuáles serán las nuevas medidas que tomará el gobierno colombiano para controlar el ingreso de venezolanos al país.

Foto: La República

Según la información suministrada, se comenzarán a implementar una suerte de puertas tecnológicas, similares a torniquetes, y que serán instaladas en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander de Colombia.

En dichas puertas, un lector de barras registrará la información de la persona proveniente del lector biométrico, se abrirá y permitirá el paso.

El lector biométrico, explicó Krüger, por su parte, estará conectado con bases de datos de seguridad internacional. Así lo reseñó El Cooperante.

“Este equipo hará el escaneo del iris y la huella digital de cada una de las personas que ingrese al país, para identificar a esos personajes que consideremos peligrosos para la seguridad. Ya está el primer equipo, pero pondremos a disposición de las autoridades 20 equipos más para fortalecer los controles de ingreso”, agregó Krüger.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

De interés:

¡Y DALE CON LO MISMO! Maduro acusa a Colombia de reclutar soldados venezolanos para generar conflicto

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Top