Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Aseguran que los guardaespaldas de Putin recolectan sus heces en un maletín para que no lo espíen

Vadimir Putin, presidente de Rusia, supuestamente hace que sus guardaespaldas recojan sus heces mientras viaja al extranjero en un intento por impedir que las personas reúnan información sobre su salud.

MIKHAIL SVETLOV / GETTY IMAGES

Un informe señaló que los miembros del Servicio de Protección Federal de Putin son “responsables de recoger sus desechos corporales” en paquetes especiales que se almacenan dentro de un maletín hasta que vuelvan a Rusia.

La salud del mandatario ha sido el centro de muchos rumores, sobre todo en los últimos meses con la invasión rusa a Ucrania. Las especulaciones indicarían que el gobernante sufre de cáncer, demencia o incluso Parkinson.

De acuerdo con dos periodistas de investigación de la revista de noticias francesa Paris Match, la recolección de los excrementos de Putin es parte del trabajo del Servicio de Protección Federal, ya que tienen la tarea de proteger a los funcionarios estatales de alto rango a cualquier costo.

Los reporteros Regis Gente, que escribió dos libros sobre Rusia, y Mikhail Rubin, que ha cubierto la actualidad de ese país durante más de diez años, dicen que dos ejemplos de las recopilaciones de excrementos de Putin fueron la visita del presidente a Francia el 29 de mayo de 2017 y a Arabia Saudita en octubre de 2019.

Para leer más, ingrese aquí.

En ambos casos, se alega que el presidente supuestamente hizo que trajeran un baño privado con él durante los viajes, o que varios guardias lo acompañaron al baño. Otra teoría es que utiliza es un “bacinica portátil” dondequiera que va.

Otro ejemplo podría ser en diciembre de 2019, cuando se pudo apreciar a Putin yendo al baño con seis guardaespaldas durante una cumbre de Ucrania en París.

Redacción Maduradas con información de Daily Mail.

También puede leer: 

Aseguran que Putin requirió «atención médica urgente» a principios de semana y que le ordenaron evitar «apariciones prolongadas»

Top