El periódico New York Post reveló que la empresa matriz del Miss Universo buscaría vender el certamen internacional por $20 millones.
De acuerdo con el medio estadounidense, Ari Emanuel Endeavor, presidente de Endevaor Group Holdings, Inc., no ha logrado encontrar a un comprador. Una fuerte informó a New York Post que el empresario ha realizado ofertas a inversionistas de Asia y América del Sur.
El periódico señaló que a Endeavor no le gusta “admitir que ha perdido dinero”, por lo que, probablemente, no disminuya el precio de venta.
A su vez, la compañía, que también tiene una empresa responsable de manejar talentos, se habría deshecho de otros negocios en sus intentos para subsistir.
New York Post indicó que en estos momentos los ingresos de Miss Universo rondan los $7 millones. No obstante, ha registrado pérdidas de $2 millones anuales.
En 2021, el certamen solo atrajo a 2.7 millones de espectadores en Fox y se ubicó en el último lugar entre las cuatro grandes emisoras.
El medio de comunicación El Nuevo Día aseguró que la edición número 71 del certamen no se realizará este año, ya que fue pospuesta para el primer trimestre del 2023.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Día.
También puede leer: