Trabajadores sexuales y miembros de la comunidad LGTBI hicieron una vigilia en los alrededores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía de Perú para exigir que se investigue el asesinato de las personas trans Ruby Ferrer y Priscila Aguado.
Los manifestantes denunciaron que los crímenes fueron perpetrados por mafias extranjeras dedicadas a la explotación sexual, quienes supuestamente cobran vacunas a quienes ejercen la prostitución.
Ángela Villón, coordinadora del Movimiento de Trabajadoras Sexuales del Perú, consideró necesario que se investigue el hecho con alta especialidad.
Mientras que el coronel Juan Carlos Montufar, de la Dirección contra la Trata de Personas, destacó que buscan identificar a los sujetos que cometieron los crímenes.
“Estamos realizando las investigaciones paralelas a la espera del inicio de la carpeta para tener la investigación más prolija e ir avanzando”, expresó el oficial PNP.
Ruby Ferrer fue asesinada en una zona alejada de Carabayllo, tras ser sacada del jirón Zepita por un hombre que le disparó y grabó el crimen.
En las redes sociales causa más indignación que una mujer trans compita en un concurso de belleza a que sea masacrada con 31 balazos por ejercer el trabajo sexual y negarse a pagar vacuna.
Esto ocurrió hace pocos días en Perú pic.twitter.com/sCVrSUiVgk— Richelle Briceño 🏳⚧🇻🇪 (@Richelle_ABC) February 22, 2023
Redacción Maduradas con información de El Comercio.
Lea también: