Como parte de la «ofensiva económica» anunciada por el Gobierno, Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso de fiscalización para este viernes, el sábado y el domingo, en varios establecimientos de todo el país para garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos. “Debemos y proteger el salario de los trabajadores”, enfatizó el Presidente desde la plaza O’Leary, en el marco de la marcha y posterior concentración por el Día del Trabajador.
Aseveró que aplicará “las sanciones respectivas a quienes no cumplan con la ley que regula el costo de los productos en el país”. Pidió “bajar el consumismo y ejercerlo de manera consciente y racional”.
Asimismo, ordenó la revisión y discusión de todos los contratos colectivos “vencidos y que se vayan venciendo”: “He ordenado que se organicen bien, se coordine y se discutan todos los contratos colectivos que se vayan venciendo y los que estén pendientes”, de acuerdo al portal de Últimas Noticias.
Sobre las actividades sindicales, Maduro consideró que se debe “construir un sindicalismo patrio, socialista, revolucionario y verdaderamente honesto”, al tiempo que solicitó al ministro Jesús Martínez llevar las misiones sociales hasta las industrias. “El Mercal Obrero y otras misiones debemos llevarlas a las fábricas. Vamos a ocupar los espacios para proteger a la familia completa de los trabajadores”.
Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.