Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASFIXIANTE! Ministro Guzmán: Ucab no tiene “autorización” para aumentar matrícula

El ministro para Educación, Héctor Rodríguez, invitó este jueves a los padres y representantes a discutir, en asambleas, el monto de la matrícula en las escuelas privadas del país, con el propósito de definir el monto de las mensualidades, una vez que sea revisadas las estructuras de costos. “Ojalá los padres tengan la conciencia de participar en estos procesos”, señaló Rodríguez, luego de un encuentro con autoridades de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Educación.

ministro-GuzmanAclaró que en materia educativa no debe primar la visión en torno a las ganancia, pero sí es fundamental evaluar la estructura de costo de cada escuela, liceo, todo esto en función del instrumento creado por la Superintendencia de Precios Justos.

Frente a una escuela que incumpla eso, los representantes “pueden poner la denuncia ante el ministerio para revisar a profundidad las nóminas de pago, a ver que efectivamente no le cobren más a nuestros padres”.

Respecto al aumento de matrícula que han anunciado algunas casas de estudios, como la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que todavía no ha culminado el proceso de asignación de la estructura de costos.

La universidad no tiene la autorización del ministerio. No hay ningún tipo de autorización de esa característica, ni de esa naturaleza hasta tanto no sean presentadas las estructuras de costos y precios justos”, enfatizó Guzmán, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend