Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ ACTÚA LA DICTADURA! Sebin detiene y allana residencia de dirigentes de Voluntad Popular

Voluntad Popular denuncia ante la opinión pública el vil secuestro por parte de funcionarios del régimen de los esposos y activistas del sector popular San Agustín de Caracas, Carolina González y Gilberto Sojo, lo más preocupante y desdeñable, junto a su pequeña hija de 3 años de edad. A las 3:00 de la tarde fueron detenidos arbitrariamente y sin orden de captura los mencionados dirigentes de base adscritos al equipo de Voluntad Popular Caracas, posteriormente ruleteados y llevados a la sede del SEBIN ubicada en El Helicoide, donde no se les ofreció ninguna explicación. Veedores de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) se trasladaron a la sede de la policía política solicitando información sobre la situación de Carolina, Gilberto y su bebé, amparados en el Derecho a la defensa que tiene todo venezolano, recibiendo como respuesta de todos los funcionarios de ese cuerpo político que allí no se encontraban dichos ciudadanos y la niña de escasos 3 años de edad. Ante tal situación, los abogados de la FIA iniciaron una denuncia por los Delitos de Desaparición Forzosa de Personas, tipificado en el art 180-A del Código Penal Venezolano concatenado con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, del cual el Estado venezolano es suscriptor.

La inmediata respuesta del régimen fue un allanamiento a la casa de familia de estos activistas ubicada en el sector popular San Agustín del Sur, en Caracas, llevándose como supuestos elementos de interés criminalístico gorras identificadas con el logo de Voluntad Popular y el rostro de Leopoldo López, así como gran cantidad de planillas de recolección de firmas para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que adelanta nuestra organización política a través de sus activistas como mecanismo constitucional para el cambio urgente que clama el pueblo venezolano ante la crisis social, económica y política en la que nos ha sumido Nicolás Maduro. Hasta el momento, a Carolina y Gilberto no se les ha permitido el acceso a sus abogados, desconociéndose su situación y la de su bebé.

El Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular expresa su más enérgico rechazo a los continuos atropellos, persecuciones, violaciones de Derechos Constitucionales y Humanos, siembra de evidencias y montaje de delitos que contra los activistas y dirigentes de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática adelanta el régimen represor de Nicolás Maduro. Esta humilde y honorable familia caraqueña no ha cometido ningún delito, por el contrario, con su esfuerzo diario se mantiene al servicio de la construcción de La Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas. Frente a la represión, al abuso de poder e intimidación que adelanta el régimen contra quienes piensan distinto nos mantenemos firmes con la convicción de que más temprano que tarde se concretará el cambio político y constitucional que demandan 8 de cada 10 venezolanos.

A la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al director del SEBIN y a la Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, les hacemos responsables de lo que pueda ocurrirles a nuestros activistas Carolina González, Gilberto Sojo y su menor hija de tan solo 3 años de edad, a quienes exigimos sean garantes de la legalidad y les dejen en libertad de manera inmediata, según nota de prensa.

¡No olvides tus comentarios!

Top