Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE GRAVE! 7 de cada 10 diez insumos médicos están escasos o deteriorados

El colegio de Enfermeros de Venezuela comprobó que la falta de insumos básicos en los hospitales del país se ubica en 76%, lo que se traduce en que al menos siete de cada 10 materiales médicos no se consiguen o se encuentran en mal estado. Según publica el portal web de Globovisión, mensualmente el Colegio de Enfermeros realiza un estudio para comprobar las condiciones en las cuales se está ejerciendo su profesión y el último realizado evidenció la precaria situación que se vive actualmente en los centros de salud pública del país.

insumos-medicosRespecto a esta problemática el presidente de la Federación Venezolana de Medicina, Douglas León Natera, aseveró que los 300 centros médicos que hay en el país se mantienen abiertos debido al “compromiso de los médicos y enfermeras que continúan trabajando a pesar de no tener todos los insumos que requieren. A veces, hasta los compran ellos mismos”.

Esta situación se acentuado debido a que los importadores de insumos médicos no están distribuyendo más material para Venezuela, debido a la deuda millonaria que mantiene el Gobierno con estas empresas. Según cifras de la agencia AFP el monto de este compromiso es de 4 mil millones de dólares.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeros de Venezuela, Ana Rosario Contreras, denunció que el problema con los insumos convierte a las enfermeras en potenciales pacientes de las enfermedades que están tratando, debido a que no se cuenta con las medidas de bioseguridad adecuadas y sin embargo, se trabaja. “Nosotras manipulamos jeringas con sangre de personas infectadas con enfermedades muy delicadas; sin las condiciones adecuadas, nos estamos exponiendo”, concluyó, de acuerdo al portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend