Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MISERIA SOCIALISTA! “Dormí bajo una mata de jueves a martes para comprar una lavadora”

Más de 30 personas resisten la saña del sol y las repentinas lluvias de los últimos días a las afueras de la sede principal de Mercal, en la zona 321 de la parroquia Unare. No buscan alimentos, sino la oportunidad para adquirir una nevera, una cocina o una lavadora del programa social “Mi Casa Bien Equipada” que se desarrolla en la estatal, desde el jueves de la semana pasada, con más trabas que ventajas. Una mujer de unos 30 años, que prefirió no ser identificada, cuenta que durmió en los alrededores del establecimiento durante cinco noches, hasta que este martes Julio César Díaz, director suplente de Mercal de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.507, firmó una lista de 35 personas entre las que se incluía la fémina que compraría los equipos de línea blanca de la marca china Haier en la mañana de este viernes.

Colas-para-comprar

Hasta ese día durmió en el lugar, pero volvió al día siguiente en una suerte de contraloría. Este jueves se encontró con la sorpresa de que las lavadoras se acabaron, sólo queda un tipo de nevera y 15 calentadores de agua, una oferta súper reducida que se asemeja a la de las cadenas privadas que aún no se recuperan del boom de los “precios justos” de finales del año pasado. Por día, atienden sólo a 35 clientes que prácticamente deben plantarse en el lugar, pues ausentarse implica perder el puesto en la lista. “Yo dormí bajo una mata de jueves a martes y ahora me dicen que no quedan lavadoras”, criticó.

“Vine a comprar una cocina porque la mía está dañada, si yo tuviera los Bs. 70 mil que cuestan en las tiendas yo no estuviera aquí”, agregó otra mujer, que señaló que ha pasado días en el lugar, pese a estar de reposo legal en su sitio de trabajo. “Yo tengo que salir de aquí con mi cocina porque no es justo”, sentenció. Quienes esperaban afuera de la sede de Mercal, criticaron que el operativo no sea transparente y se presenten tantas limitaciones. “Dijeron que había 1.700 artículos y no puede ser que desde el jueves pasado ya se hayan acabado, nos vieron la cara de imbéciles, hay productos pero no los quieren sacar”.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend