Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PASA EN LA PATRIA! Lanzan a adolescente a un TANQUE de 40 mts. por NO dejarse violar

“Papá, estoy dentro de un tanque”, fue la única frase que pudo decir Yurimaira Estéfani Leal Enríquez, de 15 años, ayer en la mañana, cuando volvió a la conciencia unas ocho horas después de que dos hombres la lanzaran a un tanque de agua vacío de unos 40 metros de profundidad, por no dejar que la violaran. La adolescente cayó hasta la primera estación de reducción -unos 15 metros- de la estructura. Se fracturó las caderas y las piernas. Sus familiares se alarmaron y corrieron hasta el barrio más cercano, donde están los tanques, a rescatar a la chica. Una segunda llamada notificó el sitio en específico. La muchacha estaba casi sin oxígeno y con intensos dolores. Gritaba pidiendo auxilio dentro del inhóspito sitio, ubicado en la avenida principal del sector Tamare, parroquia Libertad del municipio Lagunillas.

pozo

La familia de la joven estaba desesperada. José Leal contó que su hija salió junto con un primo el sábado, a las 8.00 de la noche. Ella se quedaría en casa de una tía, pero no regresó. La muchacha dijo a los rescatistas que dos hombres la obligaron a subir la enorme estructura y luego quisieron abusar de ella. La menor se resistió y por eso la arrojaron al vacío, a través de una pequeña puerta en la parte superior de menos de un metro de diámetro. La Policía investiga la identidad de los agresores. Presumen que sean conocidos. En el sitio había botellas de alcohol.

Rescate

Los bomberos de Lagunillas, del municipio Valmore Rodríguez, de PDVSA, y los miembros del Comité de Ayuda Mutua de la Región Zuliana (Camrez) e integrantes de la Escuela de Escalada Roco Tanque de Lagunillas, fueron quienes le salvaron la vida a Leal. Luis Montilla, teniente coronel y líder del Camrez, explicó que a la chica la estabilizaron e inmovilizaron dentro del tanque y la prepararon para sacarla. La bajaron en una camilla con su rostro cubierto, a la 1.40 de la tarde.

En la superficie la esperaba un equipo médico especializado para las primeras atenciones y una ambulancia para su inmediato traslado al hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda. Los aplausos de parte de los curiosos que se apostaron en el lugar no se hicieron esperar. Yusmaira estudia sexto grado en la escuela Isaías Medina Angarita del barrio Libertad, donde reside eventualmente con su papá. La joven viaja constantemente hacia Caracas para compartir con su progenitora. Regresó hace tres semanas con el fin de celebrar sus 15 años con su familia paterna. La fiesta sería la noche del sábado y fue pospuesta una semana.

Héroe

Luis Galbán, de 20 años, fue el héroe de la historia. El joven tiene 10 años practicando la disciplina de escalador junto a su progenitor, propietario de la escuela de escaladores Roco Tanque Lagunillas. Fue el primero en estar en contacto con la joven hasta bajarla. “Esta es la primera vez que ayudo en un rescate. Antes solo hice simulaciones. Traté de mantenerla despierta, conversando sobre lo que le había pasado y sobre otros temas para distraerla un poco. Estaba muy adolorida y por eso tratamos de ocasionarle la menos molestia posible durante el descenso. No hice solo el trabajo. Aquí todos hicimos algo. Gracias a Dios todo salió bien”, reseñó el portal de La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend