Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE GRAVES SERÁN! BCV tiene 2 meses sin publicar cifras de inflación

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, aseguró este miércoles que las autoridades practican un “oscurantismo” al sostener que no se divulga a tiempo los datos económicos oficiales. “Cada vez hay una mayor omisión por parte las autoridades en dar a conocer las cifras y eso dificulta el trabajo de quienes efectivamente hacemos seguimiento día a día de la economía venezolana”, aseguró Oliveros en una entrevista a Globovisión.

banco-central-bcvEse “ocurantismo” se refleja en la no publicación desde hace dos meses de la última cifra de inflación, la no divulgación del dato de la balanza de pagos del cuarto trimestre de 2013, la omisión de los dólares transados en cada jornada diaria del Sicad 2 y en la falta de cifras en las publicaciones del Cencoex, aseguró el director-socio de la firma.

Oliveros afirmó que uno de los principales problemas que padece la economía venezolana es la colocación de dinero inorgánico a la calle por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Hay una estructura de dominancia fiscal que tiene la economía venezolana donde el fisco es financiado sin ningún control colocando dinero en la calle”, afirmó.

El director de Ecoanalítica también calificó de negativo la posible revisión del índice nacional de inflación por parte del BCV, según reseñó un diario de circulación nacional.

“Dado el mayor control que tiene el Ejecutivo Nacional sobre el BCV, ese oscurantismo con las publicación cifras, la sensibilidad que tiene el Ejecutivo con cifras negativas, preocupa el terma para qué esta revisión, qué criterios tiene, la verdad no se conocen detalles de qué está detrás de la revisión de ese índice. Si se busca entonces potenciar toda esta estructura de la economía subsidiada”, añadió el economista al recordar la experiencia de Argentina con el cambio de la inflación, reseñó el portal de Últimas Noticias.

¡Déjanos saber tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend