Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE INCREÍBLE! Hampa en Venezuela usa granadas para enfrentarse a los cuerpos policiales

Parece que el poder del hampa en Venezuela excede sus propios límites. Y es que los explosivos se han vuelto cada vez más frecuentes en los enfrentamientos entre delincuentes y policías y han acentuado la tensión especialmente en zonas del estado Aragua y la región central de Venezuela, controladas por hampones, mientras las autoridades se encuentran casi indefensas con armamento de menor calibre.

La últimas vez que una banda armada utilizó granadas, contra dos subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aragua, que solo causaron daños materiales, desató la tensión entre los delincuentes que pertenecen al “Tren de Aragua” y las autoridades de distintos cuerpos policiales, que enviaron comunicaciones a todo el país para recibir reportes sobre artefactos y armas robadas.

granadas-armas

“Tener ahora una granada también es símbolo de prestigio dentro de las bandas delictivas. No es igual que te caigas a tiros con la policía, a que les lances una granada y no te puedan perseguir”, explicó el comisario Sergio González, exfuncionario del Cicpc.

“Los policías de los diferentes cuerpo no tienen municiones y muchas veces las tienen que comprar con su dinero, pero en cambio los delincuentes ahora tienen granadas. ¿Quién ha investigado de dónde salen y cómo van a parar a manos de las bandas criminales?”, destacó González.

En lo que va de 2015, los medios de comunicación han reseñado por lo menos 20 episodios en los que los delincuentes han hecho uso de granadas para atacar a los policías o intentar huir. Sin embargo, más allá de la respectiva nota del Ministerio Público en la que se notifica que se inició la investigación, hasta los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

“Es preocupante la cantidad de eventos y la frecuencia con la que están ocurriendo. Se supone que las armas de guerra son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales, pero ya vemos que las bandas no solo tienen fusiles de asalto, sino que ahora también tienen granadas”, advirtió el abogado y criminalista Luis Izquiel.

Con lo ocurrido en Aragua, queda en evidencia, una vez más, que hay bandas delictivas en Venezuela con más poder que el Cicpc, que se vio sometido por la acción de un grupo criminal, sin que ningún funcionario de la directiva se pronunciara.

Con información de El Estímulo vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend