Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE INSÓLITO! Gobierno pagó $39,6 millones a Cuba por asesoría eléctrica

El Gobierno nacional desembolsó 249 millones 654.246 bolívares (39.6 millones de dólares al cambio oficial de Bs. 6.30) a la Unión Eléctrica de Cuba (Une-Cuba) entre febrero 2011 a junio 2014, por concepto de asesorías a su par venezolano, Corpoelec. Así lo informó Mario Briceño, presidente y primer vocal del Sindicato de Trabajadores de la Energía Eléctrica del estado Lara.

torres-monagas

Según los datos que maneja el líder sindical, la empresa Corpoelec recibió asesoramiento de su similar cubana en temas como la rehabilitación de recurso técnico, mantenimiento de turbinas, mantenimientos rutinarios, suministro de materiales, asesorías técnicas a su personal trabajador, entre otros.

Además de dicha cantidad, el Gobierno venezolano pagó 94 millones 255.394 bolívares el pasado 5 de junio por la rehabilitación de la turbina 5, de la unidad 5 de Planta Centro. Cuatro días después, el Gobierno realizó una nueva transferencia a la empresa extranjera por el orden de Bs. 30.856.767, sin que se haya determinado el concepto del pago.

Sin embargo, indica Briceño, y pese al pago de estas fuertes sumas de dinero, los problemas internos que mantiene la empresa estatal con sus trabajadores continúan y se agravan. En este sentido, el líder sindical comentó que los primeros seis niveles de los 12 que componen la escala de salarios de los trabajadores se encuentran “solapados” y devengan la misma cantidad de dinero.

Además, las reuniones que sostendrían las autoridades gubernamentales con los trabajadores para tratar dichos temas, no se han llevado a cabo, reseñó el portal de Notitarde.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend