Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE INSÓLITO! Hasta en Bs. 2.000 venden un puesto para la cola de baterías de carro

Cuadras enteras de vehículos en cola a lo largo de la avenida La Limpia, Circunvalación 2 y otras zonas de la capital zuliana, esperaban la mañana de este jueves a las puertas de varias distribuidoras de baterías para la compra a precios regulados.

Bachaqueo, venta de puestos en la cola y retraso en el cumplimiento de la garantía de venta son algunas de las irregularidades que viven semanalmente los marabinos a las puertas de los diferentes establecimientos comerciales donde se venden baterías para vehículos, reseñó el diario Versión Final.

Baterias-Duncan-Baterias-para-Carros-en-Venezuela-2-800x533

Las personas denunciaron que “las colas” sirven como maraña de corrupción en la venta de baterías. Afirmaron a Versión Final que tenían dos, tres y hasta seis días en la cola, sin retirarse del lugar para lograr la compra o el cambio por garantía del acumulador de energía.

En “las colas de las baterías” como les llaman los marabinos, se construyen improvisadas casas para pasar las noches y días a la espera del tan necesario producto.

Por números

30 números son repartidos a los propietarios de los carros en la mañana y 30 en la tarde. Desde mil 700 bolívares y hasta tres mil es el costo del insumo que está establecido por el Gobierno nacional.

Rechazo al Bachaqueo

Leonel Fuenmayor, trabajador independiente, contó que en los pocos días que tienen en la cola a las puertas del distribuidor de baterías en la Circunvalación 2, él y sus compañeros de cola se han podido dar cuenta que existen varias modalidades con el “bachaqueo de baterías de carro”.

Por su parte, Daniel Zambrano manifestó: “Cobran puestos exclusivos, hay personas que pagan dos mil bolívares y no tienen que hacer cola sino que pasan directo por la parte de atrás del establecimiento para comprar la batería”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top