Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES! Almagro: La actuación de la fiscal general puede ser decisiva para pacificar Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, emitió otro mensaje sobre la grave crisis de Venezuela en el que señaló que los miembros de las FANB están cometiendo delitos de lese humanidad  y destacó que el papel de la fiscal general puede ser decisivo para volver a la democracia y pacificar el país. 

Fotos: Panam Post
Composición: Maduradas

“Ha sido la Fiscal General, Doctora Luisa Ortega Díaz, quien ha mostrado el camino para la reinstitucionalización, el cumplimiento de la ley y el regreso del país al Estado de Derecho. La Fiscal ha reconocido la violación del orden constitucional por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial, ha condenado las detenciones arbitrarias de manifestantes y ha comenzado las investigaciones de los asesinatos de la represión”, considera Almagro.

A juicio de Almagro,  Ortega Díaz ha actuado apegada a los principios esenciales de la Constitución, “asumiendo el papel que le corresponde y, sin perjuicio de ello, ha insistido en demostrar que es vital el funcionamiento institucional legítimo y la democracia para la soberanía de un país, no los intereses políticos, no la comodidad, los privilegios y el oportunismo”.

Opinó que su papel puede ser crucial para detener las arbitrariedades en Venezuela. 

“Estoy seguro de que su acción puede ser decisiva para que se den los pasos necesarios para la pacificación del país, para que las instituciones sean nuevamente funcionales a la democracia, para desarmar a los colectivos civiles, para realizar elecciones sin presos políticos ni proscriptos, con los poderes del Estado funcionando con independencia conforme lo establece la Constitución”, finalizó.

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡DEMOLEDOR! El mensaje de Almagro a los generales de la FANB: “Son responsables de la represión que ha matado y torturado” (+Video)

¿Será que la señora se atreve a dar paso completo? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend