Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES! Expresidenta Chinchilla pide a los venezolanos reaccionar ante la crisis: de nada sirve la presión internacional

En declaraciones a NTN 24, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se refirió a la crisis política venezolana y lamentó que la oposición no tenga “claridad intelectual, ni consistencia política” para definir su posición ante el diálogo, pues la presión internacional no puede sustituir la responsabilidad de los venezolanos ante la crisis que afronta el país.

Foto: http://www.nacion.com

“Con esta visión tan errática de no saber qué hacer frente a un régimen que cada vez agrava más la situación de los venezolanos, muy difícilmente una acción internacional por más sensata o convincente que sea como la del señor Almagro va a poder prosperar“, sentenció.

Por otro lado, la exmandataria consideró que en la actualidad los países de América no pueden adoptar “medias tintas” sobre la situación de Venezuela,luego de conocerse el Informe actualizado del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el cual reveló que el país tiene una profunda ruptura del hilo constitucional.

“Al diálogo se le ha dado una oportunidad de más de un año y lo único que ha sucedido es que hoy los venezolanos están sufriendo más que hace un año (…) Ya no se valen medias tintas, los gobiernos deben tomar una posición con absoluta claridad”, enfatizó la exmandataria.

A su juicio de Chinchilla, tanto los países miembros como la oposición venezolana deben actuar de forma drástica, pues “no hay otra salida”.

“Aquellos gobiernos que se dicen demócratas en el hemisferio deben abogar porque se eche mano de los mecanismos que se prevén dentro de la Carta Democrática de la OEA”, aseveró.

Con información de NTN 24

Lea también: ¡ESTÁ FASTIDIOSO! Roy Chaderton: Almagro tiene un empeño suicida con la Carta Democrática

¡Chichilla está más que clara! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend